Diseño de Moda

El curso de Diseño de Moda te capacita para planificar y diseñar colecciones de Moda acordes a las tendencias actuales. Podrás crear y plasmar modelos, realizar su moldería, generando una propuesta personalizada.

 

Dirigido a:

  • Apasionados por el diseño y la moda (no es necesario contar con conocimientos previos).

 

Objetivo:

Brindar la capacitación teórica y práctica para que el egresado de la capacitación pueda lanzar su primera colección de moda insertándose en el mercado de manera exitosa.

 

Contenidos:

Dibujo: Elementos Básicos del Dibujo. La Figura Geométrica aplicada al Diseño. Vestir la Figura Humana. La Figura Vestida. La Figura en movimiento. Medios y Técnicas de Dibujos.

Anatomía: Proporciones del cuerpo humano. La figura femenina: Proporciones. Proporciones de la Cabeza.

Teoría del Color: Colores Primarios. Secundarios. Terciarios. Análogos Complementarios. El lenguaje del color. Psicología del Color. Teñido y Estampado de Telas. Serigrafía.

Diseño: El Diseño. Definición. Función y Expresión. El proceso del diseño.- Causa Primera y Causa Formal. Telas. Fabricación Textil. Clasificación de las fibras según su origen. Fibras Naturales. Fibras Artificiales. Vocabulario Textil. Tipos de terminaciones según las telas empleadas. Maquinarias necesarias en la industria de la Confección según los diferentes rubros.

Técnicas para Disimular las imperfecciones de la silueta. Diferentes formas de preparar una colección.

Marketing: El Marketing en el Diseño de Indumentaria. Políticas de selección y Segmentación del mercado. Proyecto de Negocio. Marketing Mix. Plan de Marketing. Identidad. Imagen Pública. La marca. Nuevas   formas   de   Comunicación.

Historia del Traje: Diferentes formas de la figura a través del tiempo.

Moldería Industrial: Forma correcta de tomar las medidas de mujer. Marcas de montaje. Proceso de Elaboración  de moldes.  Pulido de moldes.  Márgenes  de Costura.  Plano de Corte.  Cálculo  de material.  Tablas de medidas.  Moldería de Falda Base y Transformación.  Corsage Base de Mujer. Camisa de Mujer. Transformaciones de pinzas. Transformaciones de Escotes. Canesú. Estudio de las Mangas. Estudio   del   Pantalón. Transformaciones.  Estudio del Saco Sastre. Abrigos. Capas.

Práctica Profesional: Estudio de Campo. Estructuras Básicas para la presentación de una colección de Bocetos. Formas Generales. Organización y Presentación de una colección. Fichas Técnicas.

Planillas de Corte

 

Duración: 10 meses.

 

Modalidad de Cursado:

  • Distancia: Campus Virtual
  • Presencial: Dictado en Villa María.

 

Próximos comienzos:

  • Agosto 2017 (Presencial).
  • Marzo 2018 (Presencial – Distancia)