Transmitir conocimientos con Experiencia

Transmitir conocimientos con experiencia es sumamente importante para que el aprendizaje del alumno sea permanentemente una bajada a la práctica. Aprender haciendo. La teoría aplicada en la práctica laboral. Martha Maldonado, responsable del Estudio de Diseño, se formó en la década del 80 en Córdoba, en Diseño de Modas especializándose en Moldería para su aplicación en la Industria.

Sus trabajos fueron pre seleccionados, a nivel nacional, en el Primer Concurso de Diseñadores, organizado por Alpargatas S. A.

Asistió a diferentes seminarios de la II Mercosur Textil, realizada en Foz de Iguazú., en el año 1993

Participó de diferentes cursos y capacitaciones de la Cámara de Industriales de la Confección y afines de la Provincia de Córdoba, entre las que se destacan “Como Confeccionar un Jeans en 12 minutos”, “Desarrollando Autoconocimiento, Comunicación Efectiva y Trabajo en Equipo”, entre otros.

En la década del 90, frente a la necesidad de las industrias, de formar personal idóneo en todos los ámbitos de la Confección, fue convocada por la Cámara de Industriales de la Confección y Afines de la Provincia de Córdoba para dictar capacitaciones que formaran para cubrir las necesidades de las industrias de la época. Bajo este objetivo elaboró programas adaptados a la Industria y creó un sistema de Moldería acorde a los tiempos industriales que fue registrado como Obra Inédita sobre “DISEÑO Y MOLDERÍA INDUSTRIAL”, Nro. 808.055 bajo ley de Derechos de Autor y renovado bajo el Nro. 5.063.420.

De esta manera lo cursos se dictaron en Córdoba Capital, en la Cámara de Industriales de la Confección, y en el interior, en Villa María y Río Cuarto, con la premisa de la formación para el trabajo.

Martha Maldonado cuenta con una reconocida experiencia en Industrias de la Provincia de Córdoba.

Durante la década del 90 ha estado a cargo de los desarrollo de Colecciones, Diseño y Moldería de “Código Jeans”, “For Sale”, “Schiaffo Jeans” y “Efesis Jeans”.

Desde el año 1995 al 2000 estuvo a cargo del Desarrollo de Producto y Producción en “The Kickback” , reconocida marca de Indumentaria de Bebé y Niños del país.

Como Servicios a Empresas ha desarrollado Moldería a “Narin” (Moldería de Indumentaria de Niños), “El Emporio del Pantalón” (Diseño y Moldería de Pantalones y Camperas) y “Buryak” (Diseño y Moldería de Prendas de Jeans y Sastrería), “Imagen” uniformes empresariales, entre otras.

Desde el año 2008 dicta Capacitaciones de Diseño de Moda y Moldería Industrial de manera presencial y a distancia a todo el país a través de un Campus Virtual, convirtiéndose en pionera de esa modalidad de capacitación en el mercado de la moda.

El material de estudio de los cursos registrado bajo Ley de Derechos de Autor, le otorga calidad y seriedad a la capacitación de sus alumnos distinguiéndolo de otros métodos de enseñanza con su especialización en producción industrial, y en la moldería para diferentes texturas como jeans, punto, y plano.

 

Dentro de sus actuaciones más recientes, participó en el año 2017 como exponente en el XII Encuentro Latinoamericano de Diseño organizado por la Universidad de Palermo con la temática “La Moldería en el Denim”.

Actualmente se encuentra trabajando en la Edición de su primer libro sobre Moldería Industrial que publicará en los próximos meses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *